Sensibilización y visibilización de la Em

La Federación pretende que las entidades socias tengan proyección social y un referente representativo del colectivo a nivel autonómico.

Desde - Hasta: 01/01/2017 - Actualmente

 

La Federación surge de la unión de varias asociaciones que se preocupan por las necesidades del grupo EM, sus familias y/o referentes, que buscaban un vínculo sindical que sirviese de catalizador en un proyecto que compartido por todos/as. Las asociaciones, debido a su carácter localista, tienen un impacto en el medio que les rodea directamente, pero eso no deja entrever el trabajo y la lucha continuada a otras escalas que llevarían por bandera su lema.

Enseñar al mundo esta verdad es una de las funciones de la Federación, pero aún más importante es incorporar todas aquellas personas que pueden beneficiarse de los servicios, programas, actividades y todas aquellas acciones que componen el proyecto FEGADEM su razón de ser. Por lo tanto, en esta área, podemos distinguir las siguientes funciones básicas de diseño, planificación, ejecución y evaluación:

  • De proyectos y actividades dirigidas a promocionar el movimiento asociativo así como dar a conocer a labor de las asociaciones y de la propia Federación.
  • De actividades de sensibilización y visibilización sobre la EM.
  • De proyectos de soporte y apoyo al desarrollo de los servicios y proyectos de las entidades miembro.