Captación de recursos y convenios de colaboración

La Federación lucha por conseguir financiación para mantener los servicios mínimos de atención desde una perspectiva integral, y dotar además de recursos que favorezcan la labor propia del asociacionismo.

Desde - Hasta: 01/01/2017 - Actualmente

 

Tanto la entidad socia como la propia Federación muestran dificultades para su sustento en el ámbito económico-financiero, dependiendo en un alto porcentaje de ayudas públicas y privadas. Esta circunstancia se hace común en muchas entidades del tercero sector, y más cuando dedicamos nuestros esfuerzos a ofrecer recursos que no son dispensados por la administración pública.

En el caso de FEGADEM y sus entidades socias reivindicamos el papel que la administración pública delega sobre nuestras entidades, en las cuales se ofrecen Programas de rehabilitación integral que responden a fundamentos de prevención e intervención, que deberían ser inherentes al propio diagnóstico una vez emitido, y ser la propia administración quien ofrecerá esos recursos.

En este sentido la lucha de la Federación y las entidades miembro es conseguir financiación para mantener los servicios mínimos de atención desde una perspectiva integral, y dotar además de recursos que favorezcan la labor propia del asociacionismo.

La colaboración con FEGADEM consideramos que es un acto de conciencia social, ya que muchos de los derechos que a día de hoy tenemos surgieron del movimiento y asociacionismo civil. Teniendo en  cuenta estas premisas, esta área tiene por funciones básicas:

  • Consecución de recursos económicos a través de la administración pública y la empresa privada.
  • Busqueda de subvenciones y ayudas para impulsar proyectos y actividades de la propia federación como de apoyo a las entidades miembro.
  • Detección de posibles entidades, organismos, y empresas que puedan beneficiar la actividad de la federación creando convenios de colaboración.
  • Planificación, ejecución y evaluación de acciones y campañas para la captación de recursos.