Noticias 

© X Solidaria | 24/04/2018 | Imagen de la campaña X Solidaria

La importancia de la ‘X Solidaria’ en la declaración de la Renta

El año pasado la recaudación obtenida a través de la casilla 106 de Actividades de Interés Social ascendió a 314 millones de euros, con los que se está financiando, entre otros, el proyecto ‘Conéctate con la Esclerosis Múltiple’

24/04/2018 | Santiago de Compostela

Con el arranque de la campaña de la Declaración de la Renta 2017, ONG y entidades del tercer sector de toda España han puesto en marcha la campaña informativa ‘X Solidaria’, con la que pretenden informar a la sociedad de todos los beneficios que conlleva marcar la casilla 106 de Actividades de Interés Social. Ya sea en la versión web, en la nueva app o ‘in situ’ en una oficina de Hacienda, poner una X en la casilla 106 de la declaración significa destinar el 0,7% del IRPF a proyectos sociales. Sin perjuicio alguno para la persona que esté haciendo su declaración.

Dicho de otra manera: marcando la casilla de Actividades de Interés Social se decide a dónde queremos que vayan una parte de nuestros ingresos; concretamente, a proyectos sociales para facilitar la vida a personas con discapacidad, mujeres y menores en riesgo de exclusión social y otros grupos sociales menos favorecidos. Y es gratis: a la persona que declare no le costará ni un céntimo.

El pasado año, la recaudación obtenida a través de la ‘X Solidaria’ ascendió a un total de 314 millones de euros, 14 millones más que en 2016. Con esa aportación, se ha conseguido financiar distintos proyectos de interés social, entre ellos uno destinado a las más de 47.000 personas afectadas de Esclerosis Múltiple en España..

‘Conéctate con la Esclerosis Múltiple’

La Asociación Española de Esclerosis Múltiple (AEDEM-COCEMFE) está desarrollando un proyecto de difusión y sensibilización sobre la esclerosis múltiple para dar visibilidad a la enfermedad. Financiado a través del 0,7% del IRPF gestionado por COCEMFE, este proyecto es posible gracias a las personas que marcan la X Solidaria en su declaración de la renta.

AEDEM-COCEMFE está desarrollando durante este año 2018 el proyecto “Conéctate con la Esclerosis Múltiple”, con el que se pretende concienciar a la opinión pública sobre esta enfermedad, brindando información especializada y actualizada a las 47.000 personas que padecen esclerosis múltiple en España.

Con este proyecto, respaldado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), se quiere poner de manifiesto la existencia de una enfermedad aún desconocida en muchos aspectos, informando de los nuevos avances en investigación, divulgando los servicios que ofrece AEDEM-COCEMFE y sus 46 asociaciones miembros, y dando visibilidad a esta patología.

¿Por qué marcar la “X Solidaria”?

  • Porque al marcarla haces que se destine un 0,7 % de tus impuestos a programas que realizan las ONG.
  • Porque se benefician las personas en situación de vulnerabilidad; sin ningún coste económico para ti.
  • Porque NO marcarla es tomar una actitud pasiva, y dejar que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de tus impuestos.
  • Porque marcándola te conviertes en una persona contribuyente, activa y solidaria.

Archivada en: