¿Por qué ser voluntario/a?

Las entidades del ámbito social llevamos a cabo una labor que repercute a nivel social,  porque intentamos favorecer la inclusión de colectivos vulnerables. Las personas, la ciudadanía somos corresponsables en hacer de nuestra convivencia algo accesible para todas y todos. Nos debemos solidaridad, comprensión y la oportunidad de vivir una vida digna independientemente de las capacidades y/o limitaciones.

Cuando se es voluntario/a lo que se hace es participar en un proceso de creación de un mundo mejor. Cuando ayudas y apoyas la necesidad del otro, te das cuenta de que algún día te gustará recibir la ayuda y apoyo que necesites.

Si quieres ser partícipe de esta visión social puedes contactar con nosotros/as,  a través de esta solicitud de ser voluntario/a, y haremos llegar tu perfil a la entidad más cercana a tu localidad o a la que nos indiques. También puedes contactar directamente con  nuestras entidades socias.

Lo más importante para la Federación y las entidades socias,  es que las personas que quieren contribuir a que nuestra labor se haga realidad, deben creer en el proyecto de la misma, estar comprometidos/as y responsabilizarse de que su decisión es clave en muchas de las cuestiones que tienen que ver en el avance de las actividades de las entidades.

GRACIAS DE PARTE DE TODAS NOSOTRAS.