La vida con EM

Con este proyecto la Federación pretende abordar la patología y las circunstancias que la rodean, para poder tratar las necesidades que el colectivo presenta.

Desde - Hasta: - Actualmente

La Federación pretende proyectar la labor de las asociaciones, acercando a las personas afectadas y a sus familiares y/o referentes, información y formación en aquellas cuestiones que pueden ayudar a mejorar su percepción sobre la enfermedad, así como su abordaje.

Para esto se llevarán cabo actividades de divulgación, sensibilización y visibilización de la patología.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

FORO DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Encuentro anual para abordar necesidades concretas asociadas a la patología y novedades, avances e investigación en la misma. El evento contará con la presencia de profesionales sanitarios y de personas afectadas, con el fin de conocer las necesidades de la comunidad y promover la mejora en la relación médico-paciente.

“FALADOIROS SOBRE LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE, ENCUENTROS PARA COMPARTIR”
Encuentros itinerantes por las distintas asociaciones, de carácter participativo y abierto, que busca la implicación de la persona en su propio proyecto de vida, abordando experiencias vitales, temas concretos, preocupaciones del colectivo y principalmente poder asesorar esas necesidades por parte de profesionales.

EMpleo CON EM
Distinguimos dos líneas de trabajo:

Parte empresarial:
• Abordar de manera pedagógica la concienciación en el mundo empresarial sobre la enfermedad. Dotar de información y herramientas precisas a los empresarios/as para el conocimiento de la patología, así como los beneficios de la contratación de personas con discapacidad.
• Campañas de concienciación.
• Servicio de asesoramiento desde la Federación.

Parte de la persona afectada:
• Momentos de encuentro para jóvenes.
• Servicio de información desde la Federación.
• Sesiones informativas: abordaje de la enfermedad cuando se está en edad de trabajo, búsqueda de empleo, recursos y resolver dudas.

AULAS FORMATIVAS
La Federación pretende impulsar formaciones específicas para dotar de herramientas en la atención de personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.
Asimismo, ofrecer orientación e información sobre el asociacionismo, normas básicas, documentación precisa, legalidades y otras cuestiones para el normal funcionamiento de las asociaciones.
Además, pretende crear guías informativas por profesionales sobre al abordaje de la patología.