Noticias 

© ALUCEM | 27/09/2018 | EMCREATIVO: Escuela de escritores/as de ALUCEM

La Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple pone en marcha un taller literario

  • La actividad comienza el próximo martes 2 de octubre en la sede de la entidad
  • "La mera interacción será nuestro método", explica ALUCEM, que busca que las personas participantes conozcan la EM y lleguen a "crear" e informar sobre ella a través de sus obras

27/09/2018 | Lugo

La Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple (ALUCEM) pondrá en marcha el taller literario 'EMCREATIVO' el próximo martes 2 de octubre, que se mantendrá hasta finales de año. El objetivo será preparar a las personas asistentes como escritores y escritoras, a través de la búsqueda y selección de diferentes concursos, para informar sobre la EM desde un prisma diferente a través de su obra. El taller –de carácter gratuito- está abierto a la participación de todas las personas interesadas, si bien la Esclerosis Múltiple estará presente de forma transversal.

Uno de los mentores del taller, Vicente Piñeiro, tiene Esclerosis Múltiple y compartirá su experiencia con las personas participantes. Como informan desde ALUCEM, Piñeiro destaca por su “espectacular currículum literario”. Sus obras se han llevado al teatro y una de ellas ahora está a punto de estrenarse en cine.

“Aunque respetaremos las motivaciones individuales, el objetivo es que el grupo llegue a producir material literario en relación a la enfermedad y ya como sueño, que algunos de esos textos sean galardonados”, explica Alejandro Rodríguez Robledillo, trabajador social de ALUCEM y escritor, que también impartirá el taller junto a Piñeiro.

“Además de mi currículum como escritor tengo experiencia en la autoedición, y actualmente ya soy editor profesional”, explica el escritor, que será el encargado de guiar a las personas que quieran ver su obra publicada.

"La mera interacción será nuestro método", explican desde ALUCEM. El objetivo del taller pasa por conseguir que escritores -o futuros escritores- conozcan la Esclerosis Múltiple, personas que la padecen y en consecuencia historias, aumentan las posibilidades de que lleguen a "crear" e informar sobre ella al resto de la población, a través de su obra.

Se plantea como un taller absolutamente transversal, en el que se guiará a los participantes en todo lo referente a la creación literaria: desde la búsqueda y selección de concursos literarios, a la búsqueda de editoriales o las fórmulas de auto edición, sin olvidar las diferentes técnicas narrativas y creativas.

El taller, de carácter gratuito y abierto a todo el público, comienza el próximo martes 2 de octubre a las 20:00h en la sede de ALUCEM (Avenida Infanta Elena, 11 - Casa Clara Campoamor Local 9) y se mantendrá cada martes en el mismo horario hasta el mes de diciembre. “Después analizaremos el éxito del taller y estudiaremos si continuar o no con el mismo”, concluyen en ALUCEM.

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > ALUCEM - Asociación Lucense de Esclerose Múltiple