Noticias 

© FEGADEMI Programa happy de apoyo psicológico para cuidadores de familiares dependientes. | 01/02/2019 |

PROGRAMA HAPPY DE APOYO PSICOLÓGICO PARA CUIDADORES DE FAMILIARES DEPENDIENTES.

Cuidar de una persona en situación de dependencia es una labor que suele requerir un gran esfuerzo y enfrentarse a situaciones difíciles durante mucho tiempo, derivando frecuentemente en alteraciones del estado de ánimo, y más específicamente la depresión. 

18/01/2019 | Santiago de Compostela

La Universidad de Santiago de Compostela ha puesto en marcha un proyecto cuyo objetivo es ayudar prevenir la depresión en los cuidadores familiares de personas en situación de dependencia a través de la aplicación para smartphones Happy.

Happy le ofrece un programa psicológico totalmente gratuito basado en una intervención eficaz para la prevención de la depresión desarrollada por el Grupo de Investigación en Salud Mental y Psicopatología (GRISAMP), dirigido por el Prof. Fernando L. Vázquez González, formado por prestigiosos psicólogos y psiquiatras de las Universidades de Santiago de Compostela y de A Coruña, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad de España.

 Para acceder al programa, estamos buscando cuidadores que cumplan los siguientes requisitos:

·         Tener un Smartphone (un teléfono móvil con conexión a internet, donde se puedan utilizar aplicaciones, p.ej., WhatsApp).

·         Una vez iniciado el programa, comprometerse a finalizarlo (el programa durará 5 semanas, y podrá realizarlo cómodamente en cualquier horario y lugar desde su teléfono móvil), y a participar en todas las evaluaciones, que tendrán lugar antes del programa, después del programa, y puntualmente durante 12 meses después de su finalización.

Su participación le ayudará a mejorar su estado emocional y a prevenir futuras depresiones, mejorando su calidad de vida y la de la persona que cuida.

 

Archivada en: