Noticias 

Charla sobre nutrición para personas con enfermedades neurodegenerativas

Bajo el título ‘¿Existe la dieta perfecta?’, la nutricionista Lucia Terzi abordará el papel de la alimentación en las personas que conviven con una enfermedad neurodegenerativa

23/02/2022 - | Vigo

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) organiza el próximo miércoles 23 de febrero la charla informativa ‘¿Existe la dieta perfecta?’, para analizar el papel que juega la alimentación en las personas que conviven con una enfermedad neurodegenerativa como la Esclerosis Múltiple, entre otras. El evento podrá seguirse de forma presencial en el restaurante de comida sana Terrabowls (C/Teófilo Llorente, 16)  y online, previa inscripción.

La charla será impartida por Lucia Terzi, graduada en Nutrición Humana y Dietética Humana por la Universidad de Alcalá de Henares. Con este evento, AVEMPO busca informar a las personas que conviven con una enfermedad neurodegenerativa sobre la importancia de una buena alimentación en este tipo de patologías, así como el tipo de patrón más adecuado que se debe seguir para una correcta aportación de nutrientes.

La charla, abierta a cualquier persona interesada, se celebrará en formato presencial en el restaurante Terrabowls, que colabora con la entidad cediendo sus instalaciones para la realización del evento. El aforo estará limitado a 50 personas hasta completarlo según orden de inscripción, que deberá realizarse antes del próximo martes 22 de febrero a las 20:00h a través del correo avempovio@hotmail.com o en los números de teléfono 986 298 865 / 685 113 398. Paralelamente, el evento podrá seguirse por streaming a través de la plataforma Zoom, también previa inscripción. Las personas inscritas en esta modalidad recibirán el enlace al evento el mismo día de su celebración.

Tras la charla, la nutricionista Lucia Terzi responderá a las preguntas de los y las asistentes que se planteen tanto presencialmente como online, así como aquellas recibidas previamente a través de las vías de contacto de las que dispone la entidad.

Gracias a la colaboración de Terrabowls, las personas que asistan a la charla y deseen cenar en el restaurante esa misma noche podrán beneficiarse de un 20% de descuento. Por motivos de organización, las personas que lo deseen deberán confirmar su interés en disfrutar de la cena en el local a la hora de realizar su inscripción.

Para acceder al local, será imprescindible cumplir con las medidas de seguridad vigentes para la prevención de la transmisión de la COVID-19.

Lugar de celebración

Lugar de celebración:

Restaurante Terrabowls (C/Teófilo Llorente, 16) y online

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > AVEMPO - Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple