Noticias 

ALUCEM y AODEMPER, entre las entidades ganadoras del Proyecto Embárcate de Sanofi Genzyme

La asociación ourensana se hizo con el Premio Catamarán gracias a su proyecto ‘Ecletaculares', mientras que en Lugo consiguieron el premio velero por ‘Las visitas de Escle a mamá’

17/12/2021 | Lugo / Ourense

¡Dos de nuestras entidades miembro están de enhorabuena! La Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple (ALUCEM) y la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (AODEMPER) han resultado ganadoras en la tercera edición del proyecto ‘EMBárcate’, puesta en marcha por la compañía Sanofi Genzyme para mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y sus familiares desde las organizaciones de pacientes.

La asociación Ourensana AODEMPER resultó la ganadora del Premio Catamarán, segundo en cuantía económica (2.500 euros) gracias a su proyecto ‘Escletaculares'. Esta propuesta engloba un taller de teatro y expresión corporal, la representación de una obra teatral y diversas acciones dirigidas a fomentar tanto la diversión -individual y grupal- como la conciliación familiar y sociolaboral.

ALUCEM, por su parte, se llevó uno de los tres Premios Velero, dotado con 1.500€, por el libro ‘Las visitas de Escle a mamá’, fruto del programa EMcreativo Escuela de Escritores, un grupo de creación literaria promovido por la asociación. Alumnos y alumnas de EMcreativo fueron los encargados de dar vida a una obra con la que se busca explicar a los más pequeños cómo es la Esclerosis Múltiple.

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > ALUCEM - Asociación Lucense de Esclerose Múltiple