Noticias 

© FEGADEM I 18 de Decembro, o Día Nacional da Esclerose Múltiple | 18/12/2018 |

18 de diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

En la Federación Galega de Esclerose Múltiple queremos mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y de sus familiares o personas de referencia, además, continúa la lucha para que se reconozca el 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico.

18/12/2018 | Santiago de Compostela

FEGADEM y las cinco asociaciones que la conforman, celebran oficialmente cada 18 de diciembre, el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.

Este año 2018, se iluminarán diferentes puntos en color rojo ubicados en las principales ciudades gallegas para visibilizar y recordar la sociedad la existencia de esta enfermedad como por ejemplo el Pazo Raxoi en Santiago de Compostela, en Vigo la Calle Aragón, Teatro Jofre en Ferrol o a Ponte Romana en Ourense entre otros, del día 18 al 19 de diciembre.

Nuestras asociaciones cuentan cada una de ellas con más de 20 años de experiencia en atención social, psicológica, física-funcional, educativa y sociocomunitaria.

La Esclerosis Múltiple, es una enfermedad crónica, autoinmune y degenerativa de Sistema Nervioso Central que afecta al cerebro y a la médula espinal. Está presente en todo el mundo y es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años. Se trata de la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes y afecta predominantemente al sexo femenino. Tiene múltiples manifestaciones y puede afectar a cada persona de forma diferente, de ahí que se la conozca popularmente como “la enfermedad de las mil caras”.

El reconocimiento automático del 33% del grado de discapacidad con el diagnóstico permitiría el acceso a prestaciones y recursos con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas con Esclerosis Múltiple.

FEGADEM y sus cinco asociaciones se unen a la lucha por la consecución del reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, donde la finalidad es garantizar la calidad de vida de las personas afectadas por la EM al conseguir el acceso a recursos y medidas de protección social.

Archivada en: