Noticias 

© AVEMPOI Vigo se tiñe de rojo en el día nacional de la esclerosis múltiple. | 19/12/2018 |

Vigo se tiñe de rojo en el día nacional de la esclerosis múltiple.

Con motivo del Día Internacional de la Esclerosis Múltiple (EM), se realizarán diferentes actividades a lo largo del día para visibilizar la enfermedad.

19/12/2018 | Vigo

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) organizó junto a Vitrasa un recorrido solidario por el alumbrado navideño para visibilizar la enfermedad y facilitar la experiencia a las personas afectadas.

Durante el recorrido, los usuarios de la asociación reclamarán el reconocimiento del 33% de discapacidad automáticamente con el diagnóstico con el fin de conseguir una protección social.

Además, estuvieron presentes en diferentes medios de comunicación:

-En el “Faro de Vigo”: En el cual se reclamó el reconocimiento del grado mínimo de discapacidad, el 33%, directamente con el diagnóstico de la enfermedad, lo que brindaría una protección social a todos los afectados por esta dolencia, que afecta a unas 3.200 personas en Galicia, según datos del Sergas.

Faro de Vigo

-Por otro lado, en el “Atlántico” sobre la actividad realizada en el Nadal Bus, que se convirtió por unas horas en el EMBus para llevar a los asociados que así lo solicitaron a dar un cómodo paseo por la ciudad y poder conocer la iluminación navideña.

Atlántico

-Y por último, dos experiencias personales de personas afectadas por la Esclerosis Múltiple.

Faro de Vigo

Cope

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > AVEMPO - Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple de Pontevedra