Agenda de actividades

II Jornadas de Esclerosis Múltiple en Lugo

ALUCEM organiza tres días de actividades con una carpa experimental sobre la EM, unas ponencias sanitarias y un festival solidario

21/09/2022 - 23/09/2022 | Lugo

La Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple (ALUCEM) organiza este mes de septiembre en Lugo las II Jornadas de Esclerosis Múltiple, con tres días de actividades entre las que se incluyen una carpa experimental, unas ponencias sanitarias y un festival solidario con la entidad.

Las jornadas arrancarán el miércoles 21 de septiembre con la carpa experimental que ALUCEM instalará en la Plaza de la Deputación, de 17:00 a 20:00hrs. En ella, las personas que se acerquen podrán conocer en profundidad la realizad de la vida con Esclerosis Múltiple y meterse en la piel de las personas afectadas, con distintas actividades que la asociación ha preparado para replicar la enfermedad.

Al día siguiente, el jueves día 22, el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) acogerá las ponencias sanitarias organizadas por ALUCEM, de 17:00 a 20:00hrs. En ellas participará Lourdes Bermello, enfermera de la unidad de Neurología del HULA y presidenta del Colegio de Enfermería de Lugo, para abordar el autocuidado desde la sintomatología de la Esclerosis Múltiple.

Por su parte, la dietista y nutricionista Natalia Sordo ofrecerá una ponencia sobre dieta y nutrición y hábitos alimenticios en la Esclerosis Múltiple. A las jornadas asistirá también Rafel Monte, director asistencial del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte.

Las II Jornadas de Esclerosis Múltiple que organiza ALUCEM finalizarán el viernes día 23 con el festival solidario ‘Empatiza 2022’, que tendrá lugar a las 18:00hrs. en la Praza Mosqueira con la actuación de diversos grupos locales: Sudakas, Moondanal, Filophóbicas, Una mesa para dos, Conducto Coloquio, Lacón con grelos, Blues band y Skintight. El acceso al festival será de entrada libre.

Las jornadas de ALUCEM están enmarcadas dentro del proyecto ‘Empatiza con la EM: Campaña de sensibilización sobre la Esclerosis Múltiple’, concedido a la Asociación Española de Esclerosis Múltiple AEDEM-COCEMFE por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y que cuenta con el patrocinio de Sanofi.

 

Lugar de celebración

Lugar de celebración:
Lugo

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > ALUCEM - Asociación Lucense de Esclerose Múltiple