Noticias 

Ourense llena el Teatro Principal para apoyar la Esclerosis Múltiple

Cristina Maró condujo la gala 'Ourense Múltiple', en la que la paciente Alba Ferro presentó su cortometraje 'El tiempo que cuenta'

18/01/2018 | Ourense

Trescientos ourensanos llenaron el pasado viernes 12 de enero el Teatro Principal de Ourense para apoyar a las personas con Esclerosis Múltiple en la primera gala solidaria ‘Ourense Múltiple’, organizada por la Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple (AODEM). “Tuvimos un éxito inesperado y conseguimos dar visibilidad a nuestra asociación”, celebra Susana Fernández, presidenta de la entidad.

El evento, que fue conducido por la actriz y presentadora gallega con Esclerosis Múltiple Cristina Maró, colgó el cartel de lleno y consiguió poner en el centro de atención la labor que desempeña la asociación ourensana de Esclerosis Múltiple y otras patologías como la Esclerose Lateral Amiotrófica (ELA), Parkinson, Enfermedades Raras y otras enfermedades neurodegenerativas.

“Hay mucha gente en Ourense que no sabe de la existencia de la asociación”, explica Fernández, que espera que la gala solidaria haya ayudado a personas afectadas por EM a dar el paso de acercarse hasta AODEM. “Conseguimos lo que queríamos: visibilidad”, asegura la presidenta de AODEM.

Durante la gala solidaria pasaron por el escenario los grupos Meiriño & Cid 'Asocia2', la Escuela de Danza 'Estilo libre, la Escuela de danza 'Cuatro Pasos', la Escuela de danza de la Diputación de Ourense y el Centro deportivo 'Moovett'.

‘EL TIEMPO QUE CUENTA’

La gala ‘Ourense Múltiple’ sirvió también para presentar ‘El tiempo que cuenta’, un cortometraje realizado por Alba Ferro (socia de AODEM afectada de Esclerosis Múltiple), en el que distintos usuarios de la entidad invitan a conocer la misma y la realidad de las personas que conviven con una enfermedad crónica. Y todo desde un prisma optimista sobre el afrontamiento de la patología. “Más que un proyecto, presenté una realidad que me toca en primera persona”, explica Ferro.

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > AODEM - Asociación Ourensana de Esclerose Múltiple, ELA, Párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas