Agenda de actividades

Formación en Habilidades Digitales para personas con Esclerosis Múltiple

La Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM) organiza el curso en formato online para las personas socias pertenecientes a sus entidades miembro

30/11/2022 - 22/12/2022

La Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM) organiza la formación en ‘Habilidades digitales para personas con Esclerosis Múltiple’, que tendrá lugar en formato online del 30 de noviembre al 22 de diciembre.

OBJETIVOS:

Dotar a las personas con Esclerosis Múltiple de herramientas para desenvolverse en el ámbito digital, aprender a gestionar las principales redes sociales y adquirir nociones para la búsqueda de información sobre la enfermedad.

METODOLOGÍA:

La formación se llevará a cabo a través de una plataforma formativa con formato de foro, en el que los alumnos y alumnas tendrán acceso a los distintos recursos de la formación y deberán participar activamente en el foro.
El alumnado tendrá acceso para contactar directamente con el profesor con tutorías personalizadas para resolver sus dudas sobre el curso u otras cuestiones del ámbito digital que le interesen.

FECHAS:

- 30 de noviembre: Acceso de los alumnos/as a la plataforma formativa. Presentación de la plataforma y del curso.
- Semana del 5 de diciembre: Conceptos básicos.
- Semana del 12 de diciembre: Uso de Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram).
- Semana del 19 de diciembre: Búsqueda de Información sobre Esclerosis Múltiple y herramientas para pacientes

REQUISITOS:

- Ser socio/a de una de las cinco entidades miembro de FEAGDEM (A.C.E.M. Santiago, ACEM Coruña, AVEMPO, AODPEMPER o ALUCEM)
- Tener un dispositivo tecnológico (móvil, tablet u ordenador) y acceso a internet). Se recomienda el seguimiento de la formación a través de un ordenador.
- Contar unas nociones básicas que permitan al alumno/a acceder al foro donde se llevará a cabo la formación.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones, de carácter gratuito, deberán realizarse a través del siguiente cuestionario hasta el próximo martes 29 de noviembre. El número de plazas es limitado y se seguirá el riguroso orden de recepción de inscripciones hasta completar el aforo disponible.

Para cualquier duda o aclación sobre el curso puedes escribir a formacionfegadem@gmail.com.

Lugar de celebración

Archivada en: