Noticias 

Las asociaciones gallegas se suman a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Las entidades miembros de FEGADEM saldrán a la calle el 30 de mayo en las principales ciudades gallegas con mesas informativas para visibilizar y concienciar sobre la enfermedad

27/05/2022

Las asociaciones gallegas de Esclerosis Múltiple se sumarán el próximo lunes 30 de mayo a la celebración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, con eventos repartidos por toda la comunidad gallega. Las asociaciones federadas en FEGADEM instalarán mesas informativas en las principales ciudades gallegas, con el fin de visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios que ofrecen. ¡Acércate a apoyar a la entidad que te quede más próxima!

 

SANTIAGO
La Asociación compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M.) instalará una mesa de concienciación y visibilidad en la plaza de Cervantes, de 10 a 15 hrs.

 

A CORUÑA
La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) ubicará su mesa informativa en los Cantones, a partir de las 09:30 hrs.

Además, la Deputtación de A Coruña, el teatro COlón y el castillo de Santa Cruz de Oleiros se iluminarán de rojo para visibilizar la enfermedad. 

 

VIGO
La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) instalará una mesa informativa y de merchandising en la calle Príncipe (frente al museo MARCO), de 10:00 a 20:00 hrs. A las 19:00 hrs. Tendrá lugar la lectura del manifiesto por el Día Mundial de la EM y acto seguido (19:15 hrs.) actuará la cantautora viguesa Sara Casas.

 

OURENSE
La Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple, Párkinson y Enfermedades Raras (AODEMPER) ubica su mesa informativa en la calle do paseo, 4 (delante del Centro Cultural Ángel Valente), de 12:00 a 20:00hrs.

Además, el Puente Romano y los edificios de la Subdelegación del Gobierno y la Diputación Provincial se teñirán de color rojo, representativo de la enfermedad, para dar visibilidad a las personas afectadas.

 

LUGO
La Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple (ALUCEM) ubicará su mesa informativa frente al edificio de la Xunta y otra frente a la sede de la Deputación de Lugo, de 10 a 14:00hrs.

Archivada en: