Noticias 

Decenas de personas caminan por el paseo de O Burgo para visibilizar la Esclerosis Múltiple

La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple organizó un tramo de dos kilómetros para sumarse a la campaña nacional ‘CaminEMos por la EM’

20/07/2022 | A Coruña

Decenas de personas se sumaron el pasado domingo 17 de julio a la campaña ‘CaminEMos por la Esclerosis Múltiple’ en A Coruña, en el recorrido organizado por la Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM Coruña) para visibilizar la ‘enfermedad de las mil caras’ por el paseo de O Burgo.

Ataviados con sus camisetas de la campaña de ámbito nacional ‘CaminEMos por la Esclerosis Múltiple’, pacientes, familiares, profesionales de ACEM y personas que quisieron apoyar al colectivo se citaron a las 10:00 horas en la Iglesia Santiago do Burgo, para desde allí recorrer dos kilómetros a pie con el fin de visibilizar la enfermedad a lo largo del paseo de O Burgo.

Como sorpresa de última hora, ACEM anunció el ‘fichaje’ de una madrina de honor, la cantante gallega Rosa Cedrón, que realizó el recorrido junto a los y las asistentes para sumarse a la causa y apoyar a las personas afectadas de Esclerosis Múltiple. Por su parte, el actor Manuel Manquiña fue el padrino de la actividad.

CAMPAÑA NACIONAL

‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ es una campaña paraguas de visibilización y concienciación de la esclerosis múltiple de ámbito nacional promovida por AEDEM-COCEMFE en coordinación y colaboración con sus 47 entidades miembro.

Bajo el lema ‘CaminEMos por la esclerosis múltiple’ la campaña invita a las asociaciones integrantes de AEDEM a realizar de forma real o simbólica la etapa de un camino, que partirá de los puntos de ubicación de cada entidad.

Puedes encontrar más información sobre la campaña en su página web oficial.

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > ACEM CORUÑA - Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple