Noticias 

© Run Run Vigo | 06/02/2018 | El Alcalde de Vigo, Abel Caballero, entrega el premio 'Run Run Vigo 2017' a AVEMPO

La Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple de AVEMPO gana el premio ‘Run Run Vigo 2017’ a la mejor carrera popular

La asociación viguesa de Esclerosis Múltiple recibe el galardón por atesorar los valores de toda prueba pedestre y combinarlos con su filosofía solidaria

06/02/2018 | Vigo

La Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) recibió ayer el premio Run Run Vigo 2017 a la mejor carrera popular por la organización de la V Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, que batió el pasado año su récord de inscripciones y contó con la participación de 1.500 personas gracias al estreno de la modalidad de andaina. La de AVEMPO ha sido declarada mejor prueba de 2017 al atesorar los valores de toda prueba pedestre y combinarlos con su filosofía solidaria.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, fue el encargado de entregar el galardón a la Carrera Solidaria por la Esclerosis, premio que en años anteriores recayó en la Vigo contra el Cáncer, Carrera de la Mujer y 24 horas de Vigo. El premio fue recogido por María de los Ángeles Moreno, en representación de la junta directiva de AVEMPO, acompañada de Raquel Álvarez y Andrea Soliño, trabajadoras de la asociación.

“Cada año la carrera funciona mejor. Este premio es un reconocimiento que recibimos con mucha ilusión”, afirma Soliño, trabajadora social de AVEMPO. Hace cinco años que la asociación puso en marcha la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, con 760 personas inscritas. En esta última edición, el número de inscripciones subió hasta las 1.500 personas, demostrando el compromiso de los vigueses con la causa.

El evento deportivo, celebrado el pasado mes de octubre en el barrio vigués de Bouzas, sirvió para visibilizar la Esclerosis Múltiple y mostrar que la enfermedad afecta a cada paciente de forma distinta. Ataviados con unas camisetas que recogían un claro mensaje de superación, ‘Ti podes. Era por recordarcho’ (Tú puedes, era por recordártelo), los corredores y ‘andaineros’ realizaron el recorrido para alzar la voz por las personas afectadas de EM y sus familiares y recaudar fondos para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación.

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > AVEMPO - Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple