Atención social

Trabajo social: Información , asesoramiento, atención social, laboral y personal.

Desde - Hasta: 01/01/2017 - Actualmente

El servicio de trabajo social es el primer contacto para las personas afectadas de EM, familiares o referentes. La/el profesional informa sobre los servicios y actividades existentes en el centro, así como de su funcionamiento, atendiendo a las necesidades y demandas de las personas usuarias.

Entre sus funciones destacamos:
• Análisis, detección y evaluación de las necesidades individuales de las personas afectadas por la patología, de los familiares y/o referentes, ayudando a clarificar y afrontar las distintas situaciones.
• Información, orientación y asesoramiento sobre los recursos existentes para dar respuesta a las necesidades detectadas, proporcionando los medios y herramientas adecuadas para facilitar su resolución.
• Relación con la administración y otros agentes sociales en la consecución de convenios de colaboración, patrocinios y captación de recursos.
• Fomentar o asociacionismo y a participación en las actividades y servicios de la asociación así coma otros existentes, contribuyendo a la integración social y favoreciendo la socialización de habilidades adquiridas.

Este servicio o programa se ejecuta actualmente en todas las asociaciones.