Noticias 

© La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M)I Día Nacional de la Esclerosis | 19/12/2018 |

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M) en el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple

La Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M), cada 18 de Diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple realiza diferentes actividades para concienciar y poner de manifiesto la situación de las personas afectadas por esta enfermedad neurodegenerativa y recordar algunas de sus líneas de trabajo.

19/12/2018 | Santiago de Compostela

A.C.E.M se hizo eco en los medios de comunicación de:

 
A.C.E.M se une al resto de organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple para solicitar el reconocimiento automático del 33% de discapacidad con el diagnóstico de una enfermedad neurodegenerativa, necesario para poder acceder a cualquier medida de protección social, que facilite un mejor acceso al empleo, mantenimiento del puesto de trabajo, apoyo en estudios y formación u obtención de ayudas para realizar adaptaciones en el hogar.

Otras reivindicaciones importantes del colectivo de la Esclerosis Múltiple son:

  • Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple.
  • Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas.
  • Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios.
  • Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

 

El 18 de Diciembre, Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, la ASOCIACIÓN COMPOSTELANA DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE instaló una mesa informativa y de captación de fondos en el CHUS. Contamos con la presencia y colaboración de Dña. Eloìna Nuñez, Gerente Integrada del Servicio Gallego de Salud y del doctor José María Prieto, neurólogo del CHUS y presidente de la Sociedad Gallega de Neurologìa.

El Correo Gallego

Youtube

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > A.C.E.M. - Asociación Compostelá de Esclerose Múltiple, Párkinson, ELA, outras Enfermidades Neurodexenerativas e Enfermidades Raras