Noticias 

© FEGADEM | 27/02/2018 | Integrantes de la Asamblea de FEGADEM, durante la celebración de la misma

FEGADEM pasa a la acción en 2018 tras la aprobación de su plan de trabajo

  • La entidad celebró su Asamblea General en la sede de A.C.E.M., en la que se presentó la Memoria económica del año 2017 y fueron aprobadas las líneas estratégicas para este año, así como el presupuesto para llevar a cabo las acciones programadas.
  • La publicación de varias guías informativas, establecer contacto con entidades afines, la celebración de eventos, o un posicionamiento claro en torno a temas tan importantes como el reconocimiento del 33% de discapacidad, entre los proyectos para este año.

27/02/2018 | Santiago de Compostela

La Federación Gallega de Esclerosis Múltiple (FEGADEM) celebró el pasado lunes 26 de febrero su Asamblea General Ordinaria en la sede de la Asociación Compostelana de Esclerosis Múltiple (A.C.E.M.), para asentar las bases del trabajo que realizará la entidad a lo largo del presente año. Tras un 2017 de duro trabajo en el que FEGADEM consiguió establecer una base sólida tras renovar los documentos que regulan el funcionamiento de la entidad, establecer contactos con entidades y organismo por el beneficio de las personas afectadas por EM en Galicia y poner en marcha la página web de la entidad, en este 2018 toca pasar a la acción.

Por ello, durante la asamblea, las personas que la conforman  dieron luz verde al Plan de Trabajo para el 2018, que tiene por objetivo dar visibilidad a la patología en Galicia, así como a las personas que la padecen y a sus familiares/referentes, establecer contacto con entidades afines así como organismos públicos y privados, y poner en marcha un ambicioso Plan de Comunicación y visibilidad de la entidad para llegar a las personas afectadas y a la sociedad en general.

Con la aprobación del Plan de Trabajo, que lleva de la mano la aprobación del presupuesto para este ejercicio, FEGADEM pondrá en marcha varias acciones a lo largo del año como la publicación de varias guías informativas sobre la patología y los servicios que ofrecen las asociaciones, la celebración de eventos de visibilidad y recaudación de fondos, o un posicionamiento claro en torno a temas tan importantes como el reconocimiento del 33% de discapacidad directamente con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple o el importante papel que juega el asociacionismo en la lucha para la consecución de derechos y mejora de los servicios que ofrecen las entidades miembro.

FEGADEM pisa así el acelerador en 2018 para llegar no sólo a las personas afectadas por Esclerosis Múltiple, sino también a todos los agentes que forman parte del abordaje de la patología y a la sociedad en general. En Galicia son más de 3.000 las personas que padecen esta patología, por lo que la presencia de la entidad se vuelve imprescindible. Como reza nuestro lema, ‘el camino más largo comienza dando el primer paso’. Este paso ya está dado, ahora tocar pasar a la acción con un objetivo claro: mejorar la calidad de vida de las personas con EM y sus familiares/referentes.

Archivada en:
Transparencia > Plan estratégico