Noticias 

© AODEM | 20/11/2018 | Socios y voluntarios de AODEM en la XLII Carrera Pedestre Popular de San Martiño

La Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple se suma a la carrera inclusiva de la San Martiño

  • Catorce personas afectadas de la entidad y diez voluntarios realizaron la carrera ourensana, que este año estrenó la modalidad de carrera inclusiva
  • “No podemos estar más contentos y emocionados”, celebran en AODEM

20/11/2018 | Ourense

La Asociación Ourensana de Esclerosis Múltiple (AODEM) hizo historia el pasado domingo en la  XLII Carrera Pedestre Popular de San Martiño celebrada en Ourense, que este año estrenó la modalidad de carrera inclusiva. Catorce personas afectadas socias de la entidad y diez voluntarios se pusieron sus prendas de deporte para realizar por primera vez los 1.400 metros de recorrido de la carrera, lo que supone un nuevo reto superado para AODEM. “No podemos estar más contentos y emocionados. Las caras de felicidad lo dicen todo. Ha sido una experiencia inolvidable”, celebran desde la asociación.

“Los participantes de AODEM no se subieron a un podium, no recibieron medallas, pero se llevaron el mejor de los premios, poder participar en la carrera inclusiva y terminarla bajo la atenta expectación y ovación del público ourensano”, señalan desde la entidad, que celebra el estreno de la modalidad de carrera inclusiva en la San Martiño y animan a otros colectivos a sumarse a esta iniciativa en próximas ediciones.

“Fue una llegada a meta tan emotiva que las palabras no pueden expresar el sentimiento de ese momento”, confiesan en AODEM. Y es que, según cuentan desde la asociación de Esclerosis Múltiple, el tramo final de la carrera fue el más emotivo. Muchas de las personas con diversidad funcional que se sumaron a esta aventura decidieron sacar todas sus fuerzas para realizar el tramo final del recorrido a pie. “Fue un momento inolvidable”, celebran.

¡Enhorabuena a todos y todas los participantes y gracias a los voluntarios y voluntarias que les ayudaron a conseguir su meta!

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > AODEM - Asociación Ourensana de Esclerose Múltiple, ELA, Párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas