Noticias 

La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple ofrece un nuevo servicio de pilates terapéutico

Este servicio está enfocado para cubrir aquellas necesidades físicas relacionadas con el bienestar de la columna, postura y salud músculo-esquelética de las personas con EM

28/10/2022 | A Coruña

La Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple (ACEM) pone a disposición de sus usuarios e usuarias un nuevo servicio de pilates terapéutico gracias a un convenio de colaboración con la clínica Fisioterapeuta del Mayor.

Este servicio está enfocado para cubrir aquellas necesidades físicas relacionadas con el bienestar de la columna, postura y salud músculo-esquelética. Buscando también la mejoría en la calidad muscular del usuario (fuerza, resistencia y flexibilidad muscular), con un apoyo fundamental en aparato respiratorio y diafragmático.

Y sin olvidar todos aquellos beneficios en el ámbito neurológico tan necesarios en la enfermedad de la esclerosis múltiple como el equilibrio, coordinación, propiocepción, sensibilidad…

Los objetivos del nuevo servicio de ACEM pasan por dar información a las personas que padecen EM y a sus familias sobre la patología y sus síntomas y técnicas para su tratamiento, así como facilitar el acceso al servicio de las personas que padecen EM.

El pilates terapéutico busca además conseguir que las personas afectadas logren en lo posible una máxima capacidad funcional y de movilidad, fomentar la participación e iniciativa del paciente, así como sus relaciones sociales y favorecer la adherencia al tratamiento.

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > ACEM CORUÑA - Asociación Coruñesa de Esclerosis Múltiple