Noticias 

© AVEMPO | 28/09/2018 | Momento de la V Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple, celebrada en 2017 por AVEMPO

Abiertas las inscripciones para la VI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple en Vigo

  • El evento deportivo organizado por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) tendrá lugar el próximo 28 de octubre en la Alameda Suárez Llanos
  • La prueba contará con tres modalidades: carrera 5K y 10K y ‘andaina’
  • El registro puede realizarse en la sede de la entidad y en el portal Laptime hasta el próximo 24 de octubre

28/09/2018 | Vigo

Las inscripciones para la VI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple están ya abiertas. El evento deportivo organizado por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO) tendrá lugar el próximo 28 de octubre a las 11:00 horas en la Alameda Suárez Llanos (Bouzas). El registro de los participantes puede realizarse hasta el próximo 24 de octubre en la sede de la entidad (Rúa Camilo Veiga, 44) y de forma digital a través del portal Laptime (https://laptime.es/eventos/vi-carreira-solidaria-pola-esclerose-multiple-2/), empresa encargada del control técnico de la carrera.

Tras la gran acogida del pasado año, en el que AVEMPO recibió el premio Run Run Vigo 2017 a la mejor carrera popular, la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple llega a su sexta edición. En esta ocasión, la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple busca la participación de 2.000 personas repitiendo la fórmula de 2017: dos carreras de 5 y 10 kilómetros y una andaina de cinco kilómetros, modalidad estrenada el pasado año con éxito.

Las 300 primeras personas en tramitar la inscripción en la modalidad de carrera recibirán como regalo una camiseta técnica de la carrera, que se le entregará en el momento de la recogida del dorsal. Las 100 primeras personas en tramitar la inscripción en la modalidad de andaina, recibirán por su parte una mochila.

RECORRIDO DE LA CARRERA

La salida y la meta de la VI Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple estarán situadas en la Alameda Suárez Llanos y recorrerá las calles Pescadores, Eduardo Cabello, Av. Beiramar, Jacinto Benavente, Coruña y Tomás A. Alonso, sumando una distancia total de cinco kilómetros. La carrera, de carácter competitivo y cronometrada, contará con dos modalidades opcionales: 5K (una vuelta al recorrido) y 10K (dos vueltas al recorrido).

El evento se ha convertido en un pilar importante para el mantenimiento de los servicios que ofrece la asociación. Tras muchos años de lucha, la reducción de ayudas que hemos sufrido en los últimos años hace que la participación social y solidaria sea más importante y necesaria que nunca. Con la carrera, AVEMPO busca también difundir la labor que hace la asociación y sensibilizar a la sociedad con la Esclerosis Múltiple, una enfermedad para la que todavía no existe cura y que afecta cada vez más a la gente joven.

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > AVEMPO - Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple