Noticias 

Más de 1.500 personas se suman a la X Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple de AVEMPO

Cerca de 1.200 personas apoyaron en Bouzas a la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple en la prueba presencial, a quienes se sumaron corredores virtuales y el ‘Dorsal 0’ solidario

02/11/2022 | Vigo

Cerca de 1.200 personas se sumaron el pasado domingo en la alameda de Bouzas a la X Carrera Solidaria ‘Eu Móvome pola Esclerose Múltiple’ organizada por la Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple (AVEMPO), que retomó la presencialidad en su décimo aniversario tras dos años de pandemia. La prueba contó en su modalidad presencial con 1.164 personas inscritas, de las cuales 613 participaron en las carreras de 5K y 10K y otras 551 lo hicieron realizando la ‘andaina’. Los resultados de la competición pueden consultarse en el siguiente enlace.

El pelotón del ‘Eu Móvome’ registró más apoyos gracias a la carrera virtual, en la que participaron 166 personas y al ‘Dorsal 0’ solidario, que batió récord histórico de apoyos con 230 personas inscritas. En total, la prueba de Avempo consiguió movilizar a 1.560 personas.

La organización de la carrera hace un balance positivo de la jornada, que se celebró sin incidencias y que pudo llevarse a cabo en unas buenas condiciones climáticas. Por otro lado, desde AVEMPO quieren trasladar un mensaje de agradecimiento a la sociedad viguesa por el gran apoyo recibido con el repunte de inscripciones y las muestras de cariño desde que la asociación alertó de los problemas económicos que estaba atravesando con la organización del evento.

Archivada en:
Esclerosis múltiple (EM) > Centros de Atención y Rehabilitación > AVEMPO - Asociación Viguesa de Esclerosis Múltiple